DTA, la solución para el movimiento de trenes y vagones

En DTA seguimos trabajando por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones a sus problemas. El continuo desarrollo e innovación, nos han postulado como un referente del sector, siendo una de las principales alternativas en las soluciones industriales.

Fruto de ello, es la reciente finalización de uno de los proyectos con el que estábamos trabajando. En este proyecto hemos diseñado, fabricado y puesto a punto dos carros motorizados o carretones con capacidad de carga de hasta 25 toneladas cada uno.

La función que desempeñarán estos carretones motorizados será la del transporte de vagones, trenes y tranvías de 50 toneladas dentro de la fábrica. Además, estos carros están diseñados para la sincronización electrónica, de forma que puedan trabajar conjuntamente en tándem. Cuentan con una dirección multidireccional, resultando más sencillo introducirse por debajo de las estructuras sobre las que descansan los trenes.
Para su puesta en marcha, estos carretones se accionan con un radio mando inalámbrico, gracias al cual se puede tener un mayor control de las maniobras.

Los carretones fabricados por DTA tienen la opción de convertirse en AGVs, para que las maniobras en espacios confinados se realizan con mayor precisión. De igual forma, cuentan con un sistema de guiado óptico, incluyendo una serie de cámaras en cada frente que permiten leer las líneas pintadas en el suelo y seguir su rastro.

Este es sólo un ejemplo de los carretones que fabricamos en RISSA, teniendo en catálogo aquellos que son híbridos, eléctricos, diésel, sobre raíles, etc. Además de AGVs, remolques industriales, semirremolques y SPMT siempre adaptándonos a nuestros clientes.