AGVs para el transporte de masa de pan en la fermentación

En RISSA trabajamos día a día por seguir mejorando, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad y unos productos en constante evolución, siempre adaptándonos a las necesidades.
En nuestro último proyecto, hemos suministrado dos AGV´s para el movimiento de grandes cubas de masa de pan que se encuentran en la sala de fermentación. Anteriormente, esta tarea era realizada por de forma manual por operarios, corriendo un gran riesgo físico por la alta probabilidad de causarse algún tipo de lesión.
Estos AGV´s están diseñados y fabricados según las especificaciones del cliente. Entre las características más peculiares que incorporan se encuentran las siguientes:

  • Poseen una capacidad de carga de 1,2 toneladas cada AGV
  • Incorporan cámaras ubicadas en el frente y los laterales para poder leer un imán incorporado en una roza en el suelo de un 1cm. Este es un sistema de guiado preciso y seguro.
  • Se encuentran montados sobre ruedas mecanum, que incorporan rodillos para obtener un sistema multidireccional de precisión y suavidad en todos los movimientos.
  • El sistema de seguridad que incluye es un láser de proximidad. Se encuentra ubicado en cada uno de los frentes con dos niveles de acción. Cuando los sensores detecten a una persona u objeto, harán que el AGV disminuya su velocidad como una primera zona de seguridad. Cuando el AGV se aproxime más aún al obstáculo, este será detectado por los segundos sensores que harán que el vehículo se detenga por completo.
  • La fabricación de estos AGV´s se ha realizado íntegramente en acero inoxidable, debido a las exigencias del cliente al tener que trabajar en un ambiente limpio.
  • El AGV obedece a las órdenes que se dan desde un cuadro de mando eléctrico accionado por un operario de modo completamente automático.

Aquí os dejamos un vídeo en pleno funcionamiento de estos AGV´s fabricados por DTA: